Promocionando “Las Aventuras del Dr. Watson” de Carlos Díaz Maroto.
Promocionando “Las Aventuras del Dr. Watson” de Carlos Díaz Maroto.
Inesperadamente me vi yéndome de paseo a Carmona para asistir a las XII Jornadas de Cómics en viñetas de Carmona.
Es la primera vez que asisto a este evento anual de encuentro con autores de cómic y que conocía a través de las redes. Me daba mucha ilusión asistir pero nunca había tenido oportunidad y este año he tenido la fortuna de que diversos astros se alinearan.
El primero, Javier Alcázar, editor de Isla de Nabumbu, que me llamó por si iba a ir a Carmona, para aprovechar y promocionar “Las Aventuras del Dr. Watson” escritas por Carlos Díaz Maroto, que ilustré el año pasado.
El segundo, Juan Luís Rincón Chamorro, amigo y compañero, autor de cómics para Editorial Cascaborra como “Juan Latino” y “El Gran Capitán” y muchos más. Cuando lo llamé para preguntarle si iba, resultó que participaba en una mesa redonda sobre Cómics históricos, iba solito en su coche el viernes y se volvía el sábado.
El tercer astro fue Rafael Jiménez, organizador de Carmona en Viñetas, que propicio que la habitación de Juan Luís se convirtiera en habitación doble para que roncaramos juntos acompasadamente.
Con el viento a favor, y teniendo libre el fin de semana en el aspecto familiar, me embarqué a la aventura.
Hacía mucho que no iba a ningún evento comiquero y fue para mi un gran placer poder disfrutar de tan buenas charlas y tan buen ambiente.
La labor de Rafael Jiménez hacen de este encuentro un acontecimiento más que recomendable.
Isla de Nabumbu tuvo un stand de venta y exhibición de su producción editorial y allí que pasé algunos ratos firmando ejemplares de “Las Aventuras del Dr. Watson” y dibujando al buen doctor.
Tuve la oportunidad de pasar muy buenos ratos charlando de cómics con Juan Luís Rincón, Javier Alcázar, su amigo y colaborador en este evento Pablo Portillo (y su hijo), que me regaló un ejemplar de su cómic sobre la Pandemia que podéis conocer aquí, el gran coleccionista Juan Rojas y otros amigos que conocí.
Muy contento. Repetiré.