Jardín de Las Delicias
jueves 19/12/2019
Un cuento para la espera
martes 05/05/2020
Todas las publicaciones

REKOVEKO-FOREVER

«ALGO SE MUERE EN EL ALMA…»

Tras 16 años y 7 meses de vida REKOVEKO echa el cierre.

REKOVEKO  ha sido un bar de la 2ª Pista de la Playa de la Barrosa en Chiclana, Cádiz regentado por Rafael Pérez Díaz (EL PÉREZ).

En todo este tiempo este bar por el que habrán pasado miles y miles de personas ha sido para muchos un segundo HOGAR.

En este bar, en este tiempo, muchos hemos vivido la transformación de nuestras vidas. Algunos incluso habrán sufrido incluso más de una metamorfosis.

Cada cual tendrá no una sino muchas historias vividas que le acompañaran hasta la tumba y pienso que lo que ha supuesto REKOVEKO para varias generaciones de chiclaneros  (autoctonos o adoptivos) quedará en la memoria colectiva para siempre.

A parte de las consideraciones y vivencias que tenga cada cual, REKOVEKO se ha caracterizado todo este tiempo porque entre sus paredes ha sonado MÚSICA DE CALIDAD, navegando contracorriente, desde los inicios hasta el final.

Por este compromiso musical, REKOVEKO ha mantenido además una constante oferta de MÚSICA EN DIRECTO que ha permitido que suenen en Chiclana muchos grupos emergentes.

Esta APUESTA CULTURAL, desde el ámbito privado, sin ayudas y a menudo contra viento y marea, merece un reconocimiento.

REKOVEKO no morirá. REKOVEKO quedará para siempre.

En mi caso, REKOVEKO supone un momento/lugar/etapa muy importante de mi vida tanto en el ámbito personal como en el artistico.

Una parte de REKOVEKO nació en lo que se estaba convirtiendo en mi taller, el espacio donde empecé a trabajar, desde el verano de 2002, tras haber terminado mi estancia en la facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Por un lado, porque se convirtió en la base de operaciones de El Pérez que estaba pensando en que hacer con su futuro mientras se sacaba el carnet del coche y por otro porqué comencé a desarrollar mis pinturas,  que influyeron directamente en lo que vendría. Estás son algunas de las que hice aquel invierno de 2002-03.

Un día, Rafa y Quino (otro gran amigo) decidieron montar un bar (el bar) y pensaron que yo podía pintar algo para la decoración así como desarrollar la imagen corporativa.

De mediados de mayo de 2003 al 1 de junio, dia anterior al loco día de la inauguración en el cual se colgó el cuadro, desarrollé un políptico de 7,30 x 1,80 m.

A partir de entonces fui realizando para REKOVEKO trabajos de diseño, carteles y las camisetas de aniversario, de las que se hicieron ediciones limitadas durante 11 años como obsequio a los clientes más cercanos.

En Mayo de 2007,  Rafa cambió de socio, entró Chemi, ampliaron el espacio del bar con el local anexo y me encargaron otro cuadro para la pared de enfrente, otro políptico de 4,80 x 1,80 m.

En todos los trabajos que hice para REKOVEKO tuve absoluta libertad creativa y supuso una gran oportunidad para desarrollar mi trabajo poniendo en cada ocasión todo mi esfuerzo, pasión y creatividad.

Rafa al que siempre tendré como uno de mi más grandes amigos, es un campeón y cierra una etapa de la que siempre le quedaran los mejores momentos y el cariño de tanta gente. Vendrán  nuevos tiempos, nuevos proyectos  y nuevas aventuras, y cómo es un gran trabajador  y un TIO GRANDE seguro que esta nueva etapa de su vida le traerá más alegrías que las que ya ha vivido. ¡Mucha suerte!

Aquí están la mayoría de las imágenes que hice para REKOVEKO y que ya tenía colgadas en mi página web. Hay algunas más que conservo  y sobre todo hay muchos bocetos e imágenes que nunca han visto la luz por uno u otro motivo y que ya iré poniendo en mi web.

Pincha el cuadro que se ve grandote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *