TALLERES PRESENCIALES

Desde 2013, ejerzo como profesor en la Escuela Municipal de Artes de Chiclana.

Doy un Taller de Dibujo y Pintura  para varios grupos, tanto para adultos, cómo jóvenes y niños, y un Taller de Cómic. Las clases se desarrollan de septiembre a junio.

Además, en estos años en la Escuela he impartido talleres monográficos de Ilustración Digital y Pintura del Natural con modelo vivo, siendo la figura humana y el rostro mi especialidad.

El Taller es un espacio donde podemos trabajar cómodamente y desarrollar nuestra creatividad y el aula está situada en la Casa de las Artes en el Edificio Brake en Chiclana de la Frontera ( Cádiz).

C/ Santa Ana nº9, esquina con C/ Hormaza (junto al Conservatorio de Música)

Para inscribirte a estos talleres que doy y recibir información del resto de talleres que ofrece la EMA tienes estos teléfonos a tu disposición.

Escuela Municipal de Artes de Chiclana: 660 32 44 61 – 650 86 01 76

LOCALIZACIÓN

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA

La clases son totalmente prácticas, a partir de ejercicios propuestos o  a partir de los  temas que cada alumno quiera desarrollar.

Los  grupos suelen ser muy heterogeneos, coincidiendo alumnos noveles y otros con gran experiencia, lo que supone un gran enriquecimiento para todos.

En paralelo al trabajo que cada alumno va realizando y voy supervisando, voy aportando conocimientos teóricos, tanto técnicos en relación a los materiales y las distintas técnicas plásticas,  como en relación a la teoría y la historia del arte.

Las personas que tienen más experiencia pueden enfocar con total libertad sus propios proyectos y yo estoy siempre a mano para  resolver cualquier duda técnica o creativa que les surjan.

¿Dónde y cuando es el Taller de Dibujo y Pintura?

Escuela Municipal de Artes. Casa de las Artes – Edificio Brake en Chiclana (Cádiz)

TALLER DE DIBUJO Y PINTURA · Septiembre-Junio

MAÑANAS

Grupo 1: Lunes, Miércoles y Viernes – 9:15 a 11:15 h.

Grupo 2: Lunes, Miércoles y Viernes -11:15 a 13:15 h.

TARDES

Grupo 3: Lunes y Miércoles – 17:00 a 19:00 h.

Grupo 4: Lunes y Miércoles – 19:00 a 21:00 h.

¿Qué técnicas se dan en el taller?

Grafito, tinta china, aguada, carbón, sanguina, acuarela, gouache, acrílico, óleo…

El uso de diversas técnicas es un modo de conocer y probar y aunque cada persona se siente más cómoda con una u otra técnica.

Me gusta que probemos las técnicas fundamentales a lo largo del curso para que los alumnos descubran la variedad de opciones, pero siempre aconsejo partir de las técnicas más sencillas y económicas para que el proceso sea más accesible.

Todo lo que aprendamos dibujando lo vamos a llevar de ventaja cuando nos pongamos con el color. Al trabajar con un solo color, o con una gama reducida, limitamos las dificultades y de ese modo podemos lograr mucho más. Del mismo modo, al empezar con técnicas secas nos concentramos en la luz  y la  forma y conforme vamos manejándonos, podemos pasar a controlar mejor la humedad, la viscosidad, la transparencia, la textura…

 

¿Qué materiales necesito?

Los materiales se van explicando y presentando conforme avanza el curso. Intento que no haya que realizar muchos gastos desde el principio sino poco a poco conforme vamos planteándonos nuevos retos.

Para empezar el primer día solo necesitas lápiz  y papel.

¿Cuánto cuesta y cómo me apunto?

Este taller lo doy en la Escuela Municipal de Artes de Chiclana. La inscripción se hace por teléfono y el pago por domiciliación bancaria.

INSCRIPCIÓN: 660 32 44 61 – 650 86 01 76

PRECIO: 19 € /mes

TALLERES IMPARTIDOS