“Con Artur Laperla, Jordi Borrás, Marcos Morán y Naco Antolín empiezas a colaborar en el fanzine rAu. ¿Cómo recuerdas esa época?.
Como una época intensa, de descubrimientos, desmadres y fatigas. Estábamos al inicio de nuestros particulares, felices (más o menos) y alocados años 20.
El fanzine rAu lo empezamos a producir siguiendo la estela de Círculo Primigenio donde publicaban compañeros de fatiga como Gabriel Corbera y Juanjo Sáez. Vimos que era una forma de experimentar con el medio y de publicar los resultados de una forma más o menos inmediata.
Detrás de cada número había un concepto.
No exactamente. Tardamos unos números en intentar crear un hilo conductor de los cómics que hacíamos. Jordi Borrás fue el que más conscientemente intentó dar forma a un universo rAu. Los materiales eran tan diversos e incongruentes entre ellos que plantear causalidades y casualidades entre ellos era algo hilarante. Lo cierto es que a medida que fueron avanzando los números nos podíamos plantear algo más ambicioso que únicamente servir de plataforma a historias autoconclusivas y jugar con algún que otro concepto que atravesase todas las páginas.”
Entrevista completa aquí:
https://elportaluco.com/soy-un-animal-politico-un-adicto-a-todo-lo-que-huela-a-politica-comic/?fbclid=IwAR2VpsS7xQruQHR-R1Ewgo48JrcP5vPdmZpyvhlCVBP6-eFB0Z_93eZraEQ