“Comenzando en el cómic independiente, Artur Laperla (Barcelona, 1975) se ha convertido en uno de los grandes nombres del cómic infantil y juvenil de nuestro país gracias a su creación de Súper Patata. Asentada en la colección Mamut de Bang, cada entrega muestra la pasión del autor por los géneros y su actualización dirigida a nuevos públicos. Con Laperla repasamos su trayectoria.
Con Jordi Borrás, Marcos Morán, Naco Antolín y Marcos Prior empiezas a colaborar en el fanzine Rau.
Íbamos todos a la Joso. Pensamos “Vamos a hacer un tebeo, somos jóvenes y guays” (Risas). Estuvimos un par de años haciéndolo creo.
Detrás de cada número había un concepto.
Sí. era un experimento. La idea es que cada uno hiciese su historieta y, al final, colaborar todos con todos para que tuviese una unidad. Empezamos a repetir personajes en los números además. Fue divertido.
Funcionáis como colectivo en los años noventa, una época en la que las revistas ya habían caído y las novelas gráficas eran un sueño aún.
Lo que hacíamos era un intermedio. Teníamos vocación de cómic personal pero con una división de trabajo en guionistas, dibujantes, entintadores y demás. O sea, una mezcla extraña de cómic industrial y de autor. Nos dividíamos mucho el trabajo.”